¿Por que Contratar un Mtto. por Abonos?
¿Para qué sirve un mantenimiento informático?
Un mantenimiento informático consiste en una serie de acciones en virtud de mantener en perfecto estado de funcionamiento todo el sistema informático, tanto el hardware cómo el software. Por lo tanto implica la reparación física de ordenadores, servidores y periféricos así cómo la correcta configuración de cualquier tipo de software asociado al hardware y a la seguridad informática.
¿Por qué contratar un mantenimiento informático?
Existe la creencia equivocada, de que los contratos de mantenimientos están indicados sólo para empresas con un importante volumen de ordenadores y servidores, pero esto no es asi.
La gran ventaja es el abaratamiento de los precios frente a los servicios técnicos de reparación de ordenadores y la posibilidad de convertirse en una partida fija del presupuesto de las empresas y no en un gasto imprevisto.
La tendencia actual de las empresas de mantenimientos informáticos es la prevención y la complementación de sus servicios hacia la integridad total, con lo que las pymes que los contratan pueden llegar a ahorrarse importantes cantidades de dinero tanto en la compra de equipos y material informático, como en la implantación de nuevas tecnologías.
¿Qué ventajas se obtiene con un mantenimiento informático eficaz?
No es fácil tomar una decisión sobre que empresa de mantenimmiento contratar. El abanico de servicios, precios y calidades es enorme, y todas están englobadas bajo el termino de “empresa de mantenimiento informático”.
Un servicio de mantenimiento informático eficaz ofrece dos grandes ventajas: la prevención en el mantenimiento, lo que ahorrará cantidades importantes de dinero a la empresa, y su capacidad de dar servicio integral, que repercute en ahorro de tiempo y recursos.
¿En qué consiste un mantenimiento informático preventivo?
La filosofía del mantenimiento informático preventivo es la evitar el mayor número de incidencias informáticas, tanto de las que suponen reparaciones (gasto en piezas de sustitución) cómo de las que conllevan problemas de configuracion y seguridad informática.
Es por ello que hay tareas que se realizan si o si, como:
- Revisiones periódicas de sus equipos.
- Análisis de su nivel de seguridad informática y puntos críticos de su sistema.
- Politicas de información sobre la directiva de carpetas y permisos de usuarios.
- Implantación se sistemas de protección eléctrica para su red informática.
- Automatizaciones sobre copias de seguridad y protección contra intrusos.
¿Que sucede si algún equipo está en garantía?
Cuando un equipo de su sistema está aún en periodo de garantía y la avería se produce en su hardware, por una pieza defectuosa, debe ser reparado por el servicio técnico de la marca, pues de esta forma se ahorra el gasto de las piezas.
Si el problema es por una desconfiguración ó para instalar actualizaciones de su sitema operativo el mantenimiento informático se hará cargo de la incidencia.
¿Estan incluidos la totalidad de ordenadores, servidores, impresoras,… en el contrato de mantenimiento mensual?
El cliente es quien determina qué y cuáles equipos entran dentro del mantenimiento. Pueden ser equipos portátiles o personales, servidores, ordenadores, periféricos, red informática, routers,…
¿Cuanto tengo que esperar si la incidencia se produce en el servidor?
Dependiendo del tipo de Abono contratado, independientemente de ello, se puede adicionar asistencia de Urgencia.